El servicio jurídico de disciplina urbanística ha concedido una licencia a Electroinnova Instalaciones y Mantenimiento para llevar a cabo obras para la construcción de un edificio de oficinas, y de rasanteo y cierre de finca, en la avenida del Zinc, números 5 y 7, del Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA). La actuación está presupuestada en casi 800.000 euros.

Electroinnova, que en la primavera de 2019 ya dio un salto hacia Avilés, nació en 2008 como empresa de instalaciones eléctricas y se fue especializando en los campos de las energías renovables y las telecomunicaciones. En los últimos años ha continuado con la diversificación, incorporando nuevas líneas de negocio como la electricidad industrial, naval y, más recientemente, el desarrollo de soluciones “e-house”, uno de sus “productos estrella”. La compañía está especializada en la fabricación de salas eléctricas modulares orientadas a diferentes ámbitos: energía, plantas industriales, ciclos combinados, subestaciones, plantas petrolíferas y gasísticas, de depuración, centros de procesamiento de datos y un largo etcétera. El polígono de la ría suma, de esta forma, un nuevo negocio.

La compañía se encuentra en plena expansión y prevé seguir creciendo en Avilés de forma exponencial. En 2017 tenía 80 trabajadores y ya son 180 los que se han instalado en Avilés. Ha crecido más del doble en apenas dos años. Ahora la firma continúa desarrollándose y el avance pasa, en este caso, por la construcción de un edificio de oficinas en una finca próximas a la Escuela de Arte.