Avilés se queda sin fiestas del Bollo, Fiesta de Interés Turístico Nacional, y sin Comida en la Calle por segundo año consecutivo dada la evolución de la pandemia de coronavirus, que en esta tercera ola está impactando con dureza en la comarca avilesina. Lo ha confirmado este mediodía la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín: "Este año El Bollo y la Comida en la Calle no van a poder ser. Lo dejamos pendiente para el año que viene".

La regidora socialista ha incidido en que "la situación es la que es", en referencia a las preocupantes cifras de contagios y la elevada incidencia de la cepa británica en Avilés. Y ha confirmado unas cancelaciones festivas que se daban prácticamente por hechas. "La situación es las que es. Durante un tiempo, los organismos públicos tenemos que ser los más responsables y no hacer llamamientos a ninguna cuestión que pueda dar pie a que la gente se reúna y el virus se expanda. Es el segundo año que no podemos celebrar estas fiestas, sé que para el ánimo de la gente es duro, pero el mejor servicio que podemos hacer es protegernos al máximo y ser muy prudentes. El año que viene será fantástico", ha expresado Monteserín.

Fueron muchos los avilesinos que celebraron en 2020 la Comida en la Calle, pese al confinamiento vigente entonces. No hubo entonces mesas kilométricas en la ciudad, pero los vecinos sacaron mesa y mantel a los balcones para conmemorar la celebración popular avilesina que desde 1993 pone el broche a las Fiestas del Bollo.