La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Teresa Álvarez | Directora del colegio Marcos del Torniello

“Volver al cole es mucho mejor para los alumnos en tiempos de pandemia”

“Es preferible perder el tiempo, entre comillas, lavándonos las manos y con distancia que aprovechar las horas y contaminarnos”

Teresa Álvarez, directora del colegio Marcos del Torniello. | Ricardo Solís

Teresa Álvarez es la directora del colegio Marcos del Torniello, situado en el barrio de Versalles.

–¿Qué ha cambiado este año en las aulas?

–El centro se está adaptando a los tiempos covid con actividades alternativas a las de siempre ya que por su importancia, nos parecen imprescindibles. No trabajamos en grupos. Los alumnos hacen tareas compartidas en la distancia, todas las clases son grupos estables que mantienen la distancia, las aulas son amplias y con buena ventilación y entonces nos permiten tener hasta 20 escolares cumpliendo con todas las normas. Este año estamos mejor de plantilla y tenemos más apoyo en las aulas.

–¿Cómo se está adaptando el equipo docente a las nuevas medidas?

–El profesorado tiene muy presente las medidas de seguridad y el protocolo porque lo importante es que estemos bien y que el alumnado esté en el centro de manera presencial. Es mejor perder el tiempo, entre comillas, lavándonos las manos, guardando la distancia y demás que aprovechar mucho las horas y contaminarnos. Somos muy rigurosos.

–¿Y los alumnos?

–Los alumnos son estupendos, se han adaptado fenomenal, cumplen las normas y lo único que extrañan es que no se pueden tocar, abrazar ni estar muy juntos. Prefieren venir al cole, después de la Navidad venían encantados, volver al cole es mucho mejor para ellos en tiempos de pandemia.

–¿Están preparados para las nuevas formas de educación vía online?

–El profesorado lo lleva bastante bien. Este año tenemos una plantilla bastante más joven que domina lo digital con destreza.

–¿Cómo está siendo la colaboración con las familias en este proceso?

–Mantenemos mucho contacto con las familias, no nos faltan las tenemos de manera digital. Falta cercanía y calor humano y lo suplimos con los medios digitales. Pensábamos que el curso iba a ser peor. Sabemos que esta situación va a durar un tiempo, ojalá el año que viene ya volvamos a la normalidad. Los seres humanos nos solemos adaptar perfectamente y los profesores nos ponemos las pilas rápidamente.

Compartir el artículo

stats