El Principado ha concluido la reparación de los hundimientos que se produjeron en las carreras AS-329 (carretera al faro de San Juan de Nieva) y en la AS-238 (Avilés-faro de Peñas). El coste de las obras ascendió a 12.985 euros. Las obras fueron contratadas por la vía de emergencia para subsanar los daños ocasionados por los últimos temporales en la red de carreteras autonómicas con un gasto de casi 1,1 millón de euros en las que se incluyeron las de Gozón.

Asimismo, el Principado financia también las obras de reparación del talud de la margen izquierda del acceso al puerto de Luanco con la instalación de una malla. El coste de las obras ascendió a 230.000 euros.

La Administración regional acometerá como obras de emergencia la reparación de una caverna de grandes dimensiones que el fuerte oleaje abrió en el dique del puerto viejo de Luanco, que albergar embarcaciones deportivas en temporada y sirve de protección de parte de la fachada marítima. La actuación está presupuestada en 69.500 euros y la contratación del proyecto se hará en breve.