Los servicios sociales municipales repartirán alimentos entre aquellas personas o familias que se encuentren en mala situación económica. Los alimentos que distribuirá Cruz Roja proceden de programa gestionados por la Unión Europea.

El plazo para presentar las solicitudes para optar a los alimentos se abre hoy y se cerrará el 26 de este mes. Las personas interesadas tienen que presentar las solicitudes en el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Soto del Barco previa solicitud de cita en el teléfono 985588571. Ese número de teléfono es al que deberán llamar todos los ciudadanos que necesiten realizar trámites en el Ayuntamiento para que les den cita previa. Las medidas se mantendrán durante el estado de alarma y la pandemia.

Las personas que quieran optar al programa de alimentos gratuitos tiene que presentar en el Ayuntamiento el DNI, NIF o pasaporte; el certificado de empadronamiento y las justificaciones de los ingresos y de los gastos de la unidad familiar. Los técnicos del área de los Servicios Sociales municipales realizarán la valoración de las solicitudes que cumplan los requisitos.