Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Soto del Barco aprovisiona de trampas contra la avispa asiática a los vecinos

La campaña de primavera comenzará este mes y se prolongará hasta junio, tras la eliminación de 8.605 nidos el año pasado en Asturias

Un nido de avispa asiática en un árbol en Corvera, hace un año.

El Ayuntamiento de Soto del Barco ha iniciado la campaña de este año contra la vespa velutina, la conocida popularmente como avispa asiática. El alcalde, Jaime Menéndez Corrales, pide la colaboración vecinal para poner en marcha el trampeo de primavera contra las reinas velutinas. Las trampa ya se pueden instalar desde este mes y, al menos hasta junio.

El Ayuntamiento facilitará el líquido comercial atrayente a los vecinos que lo soliciten y que quieran participar en la campaña. Para recoger el líquido tienen que acudir provistos de un envase, a la nave municipal de Obras, en La Arena previa cita previa que hay que solicitar en el teléfono 677427131.

El gobierno local quiere apoyar a aquellos vecinos que quieran colaborar con la campaña y para ello los ciudadanos que no puedan acudir a La Arena a por el líquido atrayente, se lo llevará la Policía Local, para ello tienen que solicitarlo en el mismo número de teléfono. Además, aquellos vecinos que no sepan confeccionar las trampas contra la avispa asiática y que necesiten instalarlas pueden también solicitarlas en el Ayuntamiento. Cualquier vecino que quiera información de la campaña contra la velutina puede llamar al número 695635169 facilitado por el Consistorio de Soto del Barco.

La campaña realizada en Asturias en 2020 contra la vespa velutina concluyó con la eliminación de 8.605 nidos y la captura de 124.921 reinas. En Asturias se instalaron el año pasado 7.899 trampas, según los datos registrados en la plataforma AvisAp. El crecimiento de los nidos de avispa asiática en el 2020 fue de un 61% respecto al 2019. Entre los años 2018 y 2019, el crecimiento de nidos se disparó casi al 300%. Las personas que quieran avisar sobre la existencia de nidos de velutina pueden hacerlo en el Whatsapp 610 255 111, dejar un mensaje en el 984 249 165 o en www.avisap.es.

Compartir el artículo

stats