El martes de Carnaval de 2022 será fiesta en Avilés. El habitual festivo de San Agustín (28 de agosto) caerá en domingo, motivo por el que este día no laborable se trasladará al 1 de marzo. La aprobación de los festivos del año próximo constituye uno de los puntos del orden del día del pleno ordinario del Ayuntamiento de Avilés correspondiente al mes de febrero, que se celebra este viernes.

La festividad del martes de Carnaval es una vieja reivindicación de las peñas del antroxu y del sector hostelero. Además del 1 de mazo (martes de Carnaval) será fiesta en Avilés el 18 de abril de 2022 (Lunes de Pascua). La propuesta de sendas celebraciones ha sido dictaminada hoy a favor en la en las comisiones previas al Pleno, con los votos a favor del PSOE, Cambia Avilés, Ciudadanos y Vox y la abstención del PP.

En la sesión del viernes se aprobará además la incorporación al Inventario Municipal de Bienes y Derechos de una serie de parcelas de Jardín de Cantos y el Nodo, paso previo necesario para la construcción de los centros sociales de ambos barrios (el contrato de las obras está actualmente en licitación). También se dará luz verde al incremento de las retribuciones de los empleados públicos del Ayuntamiento y sus fundaciones (la de Cultura y la de Deportes) en un 0,9% respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2020. Esa subida también afectará al personal de planes de empleo de las escuelas del primer ciclo de Educación Infantil. Los retribuciones de los cargos electos no experimentarán incremento alguno.