La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tripartito juzga esencial la estación de San Juan para la recuperación de la zona

“La terminal cumple funciones logísticas para el Puerto y las industrias y de transporte de viajeros”, sostiene el edil de Urbanismo López Rivas

Estación de Renfe de San Juan de Nieva.

El tripartito castrillonense (IU, PSOE, Podemos) proyecta llevar a cabo un plan de recuperación integral de San Juan de Nieva, parcialmente deteriorada por el impacto industrial. El portavoz municipal de IU y concejal de Urbanismo, Laureano López Rivas ha iniciado reuniones con los vecinos, con Costas, el Puerto, y con las industrias fundamentalmente como Asturiana de Zinc (Azsa) y ahora con Adif-Renfe. “Para nosotros es esencial el papel del transporte ferroviario que existe en el concejo, tanto de ancho métrico como ibérico, integrado en el Plan de Movilidad de Castrillón y Avilés, y previsto en la revisión del Plan General de Ordenación (PGO) de Castrillón, que estamos realizando en estos momentos”, señaló López Rivas.

“Nos dirigimos por escrito a Adif y a Renfe con una doble finalidad. Por una parte, dejar constancia de la importancia que tiene para Castrillón, para la Comarca de Avilés y para el conjunto de Asturias la estación de San Juan de Nieva. Y por otra parte solicitar información acerca las previsiones de futuro de este tramo terminal y de la estación, y en concreto si se piensa invertir en mejoras de la estación y su entorno”, dijo el edil.

“La estación de San Juan cumple funciones logísticas en relación con el Puerto y las industrias, y de transporte de viajeros, especialmente en verano por la cercanía a las playas de San Juan y Salinas, unas de las más concurridas de Asturias, por ello esperamos que los organismo ferroviario nos proporcionen la información que solicitamos en el plazo más breve posible”, añadió López Rivas.

El tren de viajeros de Renfe que parte de San Juan de Nieva une la costa con el centro de Asturias ya que pasa por Avilés y varias localidades de la comarca, Oviedo-Llamaquique y llega a El Entrego.

Compartir el artículo

stats