El telecentro de Corvera registró el año pasado un ligero aumento de usuarios, pese a que –como en el resto de servicios municipales abiertos al público– su actividad se vio afectada por las condiciones sanitarias debido al covid-19. El telecentro del centro Tomás y Valiente de Las Vegas está integrado en el Centro de Dinamización Tecnológica Local (CDTL) que a finales de 2020 ya contaba con 5.075 usuarios, de los que 83 se dieron de alta a lo largo del año pasado.

A lo largo de 2020 se realizaron 3.987 usos de los equipos informáticos que el Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos de forma gratuita. El mes de febrero de 2020 fue el de mayor pico de usuarios con 503. El CDTL dispone de 41 ordenadores de uso público con conexión a Internet en diferentes locales municipales del concejo, además de desarrollar actividades formativas y ofrecer servicios de administración electrónica.

Según la memoria del ejercicio pasado, el 63,86 por ciento de los ciudadanos que acuden a este equipamiento son mujeres y el 36,14 por ciento restante, hombres. De los 83 nuevos usuarios que se dieron de alta el año pasado, 53 son mujeres, de las que 34 son mayores de 41 años.

De los usuarios del telecentro, un 85,29 por ciento lo hicieron por fines profesionales; un 84,11 por ciento, de forma ocasional; un 10,85 por ciento, mensualmente y un 5,04 por ciento, semanalmente. Asimismo, un 34,45 por ciento de las personas usuarias acudieron al telecentro por carecer en casa de conexión a Internet y en un 38,55 por ciento de los casos, por no disponer de equipo informático propio.

Además del asesoramiento individual de los soportes informáticos y en la realización de trámites administrativos por internet, el telecentro desarrolla actividades formativas.