El Ayuntamiento de Castrillón abrió ayer el plazo para la presentación de solicitudes para optar a una plaza de los planes de empleo y contratos en prácticas del año en curso. Según indicó la edil de Desarrollo Local y Empleo, Inma Carreño (PSOE), el objetivo es impulsar la contratación de personas con dificultades de acceso al mercado laboral.

El plan de empleo permitirá la contratación de diecinueve personas, principalmente, parados de larga duración: dos albañiles, dos peones, seis peones de limpieza de caminos, un certificado de profesionalidad auxiliar de servicios administrativos generales, dos maestros forestales, un técnico en animación sociocultural, un ciclo formativo de grado superior en guía de información y asistencia turística, un auxiliar de biblioteca y tres técnicos en administración y finanzas, todos ellos con una duración de un año.

Por otra parte, los contratos en prácticas destinados a jóvenes menores de 30 años cubrirán dos técnicos superiores en administración y finanzas uno de estos contratos tendrá una duración de seis meses y un técnico superior en diseño y edición de publicaciones impresas y multimedia por un año.