Corvera mantiene el nivel de alerta máximo, el 4 plus, pero la incidencia acumulada ha descendido y está, en estos momentos, por debajo de los umbrales que había fijado el gobierno local de Iván Fernández como referencia para reabrir los espacios públicos e instalaciones municipales cerrados hace quince días. De ahí que el gobierno local tenga previsto reabrir el próximo lunes estas instalaciones para uso y disfrute de los corveranos. Se trata de las áreas recreativas, parques públicos, zonas de juegos infantiles, canchas y áreas deportivas al aire libre, instalaciones deportivas municipales, salas de estudio, bibliotecas públicas, el telecentro, los parques biosaludables (aparatos de gimnasia para mayores al aire libre) o la Escuela municipal de Música del municipio.

“Pese a que las cifras de contagios descienden, la situación sigue siendo delicada y preocupante: no hay que bajar la guardia. Por el contrario, apelamos a la responsabilidad individual y a la solidaridad colectiva para que todo el mundo cumpla estrictamente las medidas acordadas por las autoridades sanitarias para facilitar el control de la pandemia”, manifestaron desde el gobierno local.

Para el cierre de estas instalaciones hace quince días, el Ayuntamiento de Corvera dirigió una consulta previa a la Consejería de Salud del Principado, de la que obtuvo su visto bueno para la adopción de las medidas extraordinarias de contención de la movilidad. “Asumimos que haya personas que piensen que estas medidas puedan generar molestias, por ello solicitamos comprensión y colaboración vecinal. Lo primero ahora es la salud, lo único que no tiene solución es la muerte”, manifestó entonces el alcalde, Iván Fernández.

Ahora la curva epidemiológica parece que comienza a descender en el área sanitaria avilesina, donde Avilés y Castrillón están, como Corvera, en situación de riesgo extremo o 4 plus por el nuevo coronavirus.

Conceden a cada taxista 800 euros de ayuda para patrocinar el consumo local


El Ayuntamiento de Corvera firmará un nuevo convenio de colaboración con las cooperativas de taxis del concejo mediante el que recibirán 9.800 euros para promocionar en sus vehículos la campaña “ConCOR-Consume en Corvera” a lo largo de todo el 2021. Gracias a este nuevo acuerdo, cada taxista recibirá 800 euros, duplicando la cantidad que recibieron en 2020 de manos del Ayuntamiento por promocionar la primera edición de la campaña de apoyo al comercio local. “Las cooperativas de taxis no están contempladas en las ayudas del programa Reactívate, del que ya estamos preparando una tercera convocatoria para autónomos y emprendedores afectados el covid. Así, volvemos a utilizar la misma fórmula que utilizamos el año pasado, renovando el acuerdo para que durante este año publiciten en los taxis la campaña ConCOR de promoción del comercio y la hostelería local”, explicó el alcalde, Iván Fernández.