La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Corvera

El concurso para adjudicar el golf, pendiente de “seguridad jurídica”

El gobierno local ha realizado varias consultas legales“para que no haya problemas cuando se conceda la gestión del campo”

Una vista parcial del campo de golf de Los Balagares en una imagen tomada hace meses, con la instalación cerrada. | Mara Villamuza

El Ayuntamiento de Corvera ya tiene listos los pliegos de condiciones para abrir un nuevo concurso que permita la reapertura del campo de golf municipal de Truyés, anexo al hotel de Los Balagares. Para que el concurso permita abrir la instalación a la mayor brevedad posible, pero con plena seguridad jurídica, el Consistorio ha realizado una serie de consultas legales “para que no haya ningún problema”, indicó el Alcalde, Iván Fernández. Todo ello teniendo en cuenta el procedimiento en el que se halla la instalación, con una empresa que se negó en su momento a explotar el campo, que fue embargada por el ente de Servicios Tributarios del Principado y, posteriormente, intervenida con un administrador concursal.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Corvera ha enviado los pliegos a ese administrador concursal, entre otros, “para contar con todas las garantías jurídicas posibles”. “Estamos muy interesados en volver a abrir el campo de golf –sin uso desde 2018– porque es una fuente más de desarrollo económico del concejo y pone en valor los recursos naturales y deportivos del concejo”, señaló Fernández.

La explotación y el mantenimiento del campo de golf saldrá a concurso por un período de 35 años. La empresa que resulte adjudicataria tendrá, además, que acometer una serie de mejoras derivadas del deterioro causado por el paso del tiempo al haberse mantenido cerrada la instalación varios años.

Compartir el artículo

stats