El pasado 2020, resumen los responsables de “El León de Oro” fue un año de “grandes desafíos”. Sin olvidar los efectos devastadores de la pandemia del covid, el proyecto coral luanquín afronta un ejercicio para materializar compromisos artísticos pero también para crear una temporada de conciertos estable en su calendario para garantizar una estructura de trabajo y organización “fuerte”. Lejos de dejarse amedrentar por la crisis sanitaria, se han propuesto “sortear la incertidumbre con la máxima responsabilidad”. Y confían en que los valores “humanos y musicales” que transmiten en sus conciertos hayan ayudado también a la ciudadanía a “sobrellevar la pandemia”, como explica su director, Marco Antonio García de Paz. Han reprogramado nueve de sus actuaciones de 2020 que llegarán este 2021: el Festival Internacional de Música Antigua de Aranjuez, las jornadas “Descalzas Reales en Madrid”, el Festival Renacentista y Barroco de Almería, Muestra Corral Internacional de Astillero (Cantabria), Certamen Coral Internacional de Tolosa (Guipúzcoa), Festival de Música de Jaén, Festival Internacional de Música de Lugo, con Oviedo Filarmonía, en Oviedo y en Le Concert des Nations, en Francia.

Durante el confinamiento, la agrupación coral grabó dos vídeos para impulsar la recaudación de fondos para luchar contra el virus, que se donó a la Organización Mundial de la Salud. El proyecto coral, con el que colabora LA NUEVA ESPAÑA, incorporó nuevos mecenas el año pasado para mantener la actividad de sus tres formaciones (”El León de Oro”, “Aurum” y “Peques León de Oro”.

Objetivos



  • Espectáculos. Este año esperan retomar actuaciones pospuestas en el Festival Internacional de Música Antigua de Aranjuez, las jornadas “Descalzas Reales en Madrid”, el Festival Renacentista y Barroco de Almería, Muestra Corral Internacional de Astillero (Cantabria), Certamen_Coral de Tolosa (Guipúzcoa), Festival Internacional de Música de Jaén, Festival Internacional de Música de Lugo,_Sinfonía número 9 de Beethoven con Oviedo Filarmonía, en Oviedo y Le Concert des Nations, en Francia.
  • Solidaridad. La actividad de “El León de Oro” va más allá de su actividad artística y el año pasado, gracias a sendos vídeos impulsaron la recaudación de fondos para ayudar en la lucha contra el covid. Todo los recaudado se entregó a la Organización Mundial de la Salud.
  • Valores. Sus responsables recuerdan que, además de transmitir los valores musicales y humanos en sus conciertos, esperan haber generado un valor añadido para la sociedad, a quien esperan haber ayudado a sobrellevar la pandemia.
  • Organización. La agrupación trata de mantener viva la actividad musical a través de sus tres formaciones corales (”El León de Oro”, “Aurum” y “Peques León de Oro”.