Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La rentabilidad de las plazas de garaje, a 11.000 euros en Avilés, al alza

El precio más alto, en la avenida Alemania, por 29.000 euros frente a 8.000 en Santa Apolonia

Vehículos estacionados en una calle de Avilés.

Vehículos estacionados en una calle de Avilés.

La rentabilidad de los garajes en Asturias se sitúa en 6,4% en 2020, lo que supone 0,9 puntos más que en 2019 (5,5%) y 2,5 puntos más que hace cinco años (3,9%), según el análisis de los precios de los garajes en venta y alquiler de diciembre de 2020 realizado por un conocido portal inmobiliario.

A juicio de los autores del informe, la rentabilidad de las plazas de garajes no ha dejado de crecer en los últimos años debido a que el precio de compra no está aumentando al mismo ritmo que los alquileres, por lo que invertir en una plaza de garaje para ponerla en alquiler es una buena solución para el pequeño ahorrador por la alta rentabilidad que da en estos momentos.

En Avilés, el precio medio de una plaza de garaje en el mercado se sitúa en 11.500 euros, que es el precio de varias plazas a la venta en la calle Luz Casanova, aunque también existen precios más altos: 29.000 euros, una cochera en la avenida Alemania, es la oferta más alta en la ciudad en este momento. Para los que anhelen vivir en pleno casco histórico de Avilés es posible adquirir una plaza de garaje en las plantas primera y segunda del sótano de un edificio de la calle Rivero, por 13.500 euros. Si se opta por precios más económicos, en Santa Apolonia, y en un edificio construido en 1983 es posible adquirir plazas de garaje a 8.000 euros.

Los expertos señalan que el eterno consejo entre amigos o familia de “compra una plaza de garaje con tus ahorros y ponla en alquiler, es un chollo” está funcionando aún en plena crisis del covid.

En el conjunto de España, las cuatro comunidades que tienen una rentabilidad igual o superior a la media son Murcia (10,2%), Cataluña (10,1%), Comunidad Valenciana (9,5%) y Andalucía (9,4%). Por debajo de la rentabilidad media se encuentran las comunidades de Canarias (9,1%), Baleares (8,9%), La Rioja (8,5%), Navarra (8,4%), Madrid (7,5%), Cantabria (7,2%), Aragón (7,1%), Castilla y León (7,1%), Galicia (6,9%), Asturias (6,4%), Extremadura (6,2%), País Vasco (5,9%) y Castilla-La Mancha (5,9%).

Compartir el artículo

stats