La Corporación municipal de Corvera aprobó en el Pleno de ayer por la tarde, la solicitud de la empresa que ejecuta la rehabilitación del Palacio de Peñalver, en Trasona, de exención de tributos derivados de dichas obras. “El Palacio de Trasona es el único edificio catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) de Corvera y por ello, por ley, puede acogerse a la exención de tributos, como es el 95% del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO)”, señaló el portavoz del gobierno local y concejal socialista, Jorge Suárez. La familia Peñalver, es la propietaria del edificio que data del siglo XVIII y que preside el entorno del pantano de Trasona.

Asimismo, en la sesión plenaria se aprobó una modificación presupuestaria de 62.000 euros para mejoras en edificios administrativos de uso público, del Ayuntamiento y de equipamientos culturales.

La Corporación aprobó una moción con motivo del Día Internacional de las Mujeres (8 de marzo) y reiteró su firme compromiso “con la consolidación de la igualdad entre mujeres y hombres, plena y efectiva, esencial para el avance de nuestra sociedad y la mejora de nuestra democracia”.