El hombre acusado de cometer un delito de odio contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a través de mensajes en la red social Facebook ha reconocido este jueves los hechos y ha aceptado un año de cárcel lo que ha hecho innecesario celebrar la vista, que iba celebrarse hoy en el Juzgado de lo Penal 1 de Avilés.

El acusado se ha comprometido a pagar una multa de 1.080 euros y la Fiscalía le ha aplicado la atenuante de reparación del daño al haber retirado ya los mensajes en la red social.

Los mensajes fueron publicados el 17 de octubre de 2019 sobre las dos de la mañana con motivo de los altercados ocurridos en Cataluña tras la sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes independentistas.

En su perfil, el acusado expresaba su absoluto rechazo a la existencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. “Desde aquí quiero expresar mi más absoluto rechazo a la existencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Desde aquí también os expreso mi deseo (para el cual no voy a hacer nada) de que todos y cada uno de los miembros de los grupos antidisturbios reventéis por dentro y tengáis que pasar el resto de vuestras miserables vidas postradas en una cama”, decía el mensaje.