Las obras de reforma y ampliación del parque infantil de La Güelga, en Cancienes, ya están en marcha y permitirán incrementar la superficie de uso de la zona pública cuya superficie aumentará un 12 por ciento, pasando de los 474 metros cuadrados actuales a 534. La inversión del proyecto es de 15.900 euros. La previsión es que las obras estén concluidas antes de finales del mes de marzo, según señaló el concejal de Servicios Generales, Rafael Alonso.

El proyecto incluye también la instalación de tres nuevos juegos infantiles: un vaivén de pié, un rocódromo casita y un plato loco. Asimismo, se restaurarán los juegos ya existentes.

Asimismo, la actuación incluye la instalación de 10 metros lineales de valla nueva realizada con paneles de colores de polietileno y estructura metálica similar a la que se ha instalando en el resto de parques infantiles del concejo y de mejor conservación.

El Ayuntamiento tiene previsto también ejecutar, una vez concluyan los trabajos en La Güelga, la ampliación y mejora del parque de La Serrería, en Las Vegas, unas obras en las que se invertirán 43.600 euros, según manifestó el concejal.