Las restricciones sanitarias que han mantenido alejados en las últimas semanas de la actividad cultural a los avilesinos quedaron ayer atrás. El regreso de la actividad musical a la ciudad llegó de la mano de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), que fue la encargada de protagonizar la vuelta de los espectáculos culturales a Avilés, en un concierto muy especial en el Auditorio de la Casa de Cultura. En esta ocasión la organización orquestal se presentó bajo la dirección del maestro asturiano Óliver Díaz, un habitual de la OSPA, que sustituía a Lina González-Granados, que por motivos personales tuvo que cancelar su dirección en este concierto. El concierto contó también con Olga Meliskova, ayuda de concertino de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, como violín solista para la ocasión.

El aumento de contagios por coronavirus durante la llamada tercera ola llevó a las autoridades sanitarias a suspender todo tipo de actividades lúdicas y culturales en la comarca avilesina, incluida también la escénica. Ahora que las medidas se han relajado toca recuperar poco a poco la actividad y ha sido la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) con quienes se ha inaugurado esta vuelta parcial a la normalidad.

La próxima cita en Avilés tendrá lugar el próximo 2 de marzo, con la representación de “Fortunata y Benito”, bajo la dirección de Laila Ripoll y con las intérpretes Zhila Azadeh, Cristina Bertol y Eva Caballero, entre otros. Esta obra se presenta como una juvenil puesta al día en versión escénica del universo literario galdosiano, el del mayor novelista español del siglo XIX que pervive en un contexto actual.