Los vecinos de Verdicio critican el desarrollo de un parque-playa en la zona anunciado ayer por el Principado y replican al alcalde, el socialista Jorge Suárez que la futura instalación “supone una desvirtuación y desnaturalización de lo que en esencia se entiende por paisaje protegido pues se trata de un elemento artificial embutido en un espacio natural de alto valor paisajístico”.

Los residentes sostienen que la parroquia de Verdicio tiene otras necesidades como la instalación de la red de saneamiento integral. “Pilar fundamental sobre el que se ha de basar cualquier actuación en el entorno del arenal”, dicen. “Se está transfiriendo a los vecinos los problemas que el gobierno local es incapaz de solucionar y pedimos que nos explique qué criterios se han tenido en cuenta para postergar el saneamiento de Verdicio con respecto a otras parroquias cuando la nuestra sufre una caótica masificación en verano”.

Los vecinos reclaman otras mejoras para la parroquia como la instalación de puntos de luz que ya han solicitado en varias ocasiones. También piden un local social, el arreglo de caminos y la señalización de los mismos o un parque infantil

“Queremos reciclar pero carecemos de contenedor amarillo, para el plástico que sí lo tienen en el interior de la urbanización pero no en el pueblo”, concluyen los afectados.