Castrillón concederá nuevas ayudas a los autónomos afectados por los cierres de los negocios durante la pandemia, según señaló la alcaldesa, Yasmina Triguero (IU). El Ayuntamiento pone en marcha el programa para la reactivación de la economía local “Reinicia Castrillón II” que duplicará las ayudas en comparación con las concedidas el año pasado.

“Este año vamos a poner en marcha una sola línea de subvenciones que será de 1.000 euros, en vez de los 500 que dimos el año pasado. Asimismo, las ayudas a los taxistas pasarán de 300 a 500 euros. Estamos elaborando las bases para solicitar las ayudas”, manifestó la Alcaldesa. “Asimismo, también vamos a lanzar bonos para promocionar el comercio local y subvenciones para apoyar la inversión en el concejo”, dijo Triguero.

El año pasado un total de 235 negocios del concejo se beneficiaron de las ayudas del programa para la reactivación de la economía local “Reinicia Castrillón”. Las subvenciones se distribuyeron mediante dos líneas diferentes. Unas, con un importe fijo de 500 euros fueron para los negocios que cesaron su actividad durante el anterior estado de alarma y el confinamiento que comenzó en marzo y, de 300 euros para los que no cerraron pero vieron reducidos sus ingresos.

El Ayuntamiento de Castrillón repartió 105.000 euros entre las 235 solicitudes que cumplían los requisitos exigidos en la convocatoria. Del total de ayudas, 190 fueron para autónomos que cerraron totalmente sus negocios, entre los que se repartirán 95.000 euros. Los 10.000 euros restantes fueron para 33 autónomos que vieron mermados sus ingresos. Durante el mismo periodo de confinamiento que comenzó en marzo de 2020.