El covid-19 se ha llevado a la avilesina María Concepción Fernández Fernández, Marichi, esposa del fiscal decano en Avilés, Jesús Villanueva. Marichi falleció esta tarde a los 60 años por una complicación en su delicado estado de salud. Había ingresado hace semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos con una neumonía, una de las complicaciones del coronavirus.

La familia se infectó en esta última ola y Marichi, que sufrió las consecuencias más graves del virus, no logró reponerse. Su pérdida deja rota de dolor a su familia y a su amplio círculo de amistades y conocidos.

Ingeniera de Minas de formación e hija del panadero de La Espiga, dedicó su carrera profesional al ámbito de la prevención. Parte de ella la desarrolló en empresas de la comarca de Avilés (uno de sus últimos destinos fue una auxiliar de la extinta Alcoa). Marichi deja huérfanas a las jóvenes Marina y Alejandra, alumnas de las Doroteas, y viudo al fiscal decano de Avilés Jesús Villanueva (el matrimonio, vecino de Las Meanas, es muy conocido y apreciado en Avilés).

La capilla ardiente se encuentra en la sala tres del tanatorio de San Cristóbal y el funeral se celebrará a las cinco de la tarde de este domingo en Santo Tomás de Cantorbery. 

Pésame de las fiscalías de Asturias

Las fiscalías de Asturias han trasladado su "más sentido pésame por el fallecimiento de María Concepción Fernández Fernández, esposa de don Jesús Villanueva Caparrós, Fiscal Decano de la Sección Territorial de Avilés de la Fiscalía del Principado de Asturias": "Todos los miembros de las fiscalías asturianas se unen en el dolor por este trágico acontecimiento y trasladan su apoyo y aliento a sus familiares".