Una avilesina de 39 años y en estado de gestación resultó herida leve el jueves en un accidente de tráfico registrado en la avenida Conde de Guadalhorce. La lluvia que cayó durante ese jornada motivó la intervención de la Policía Local en cuatro accidentes. Dos de ellos se saldaron con daños materiales y otros con heridos leves.

El siniestro de Conde de Guadalhorce tuvo lugar en torno a las once y media de la mañana por una colisión fronto lateral entre dos turismos en la maniobra de incorporación desde un estacionamiento de uno de los vehículos implicados. Como consecuencia del accidente resultó herida leve la mujer embarazada, que tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario San Agustín.

Los agentes municipales intervinieron poco después, a las 12.15 horas, en otro accidente de tráfico en el Camino Viejo de Pravia, que se saldó con daños materiales. El conductor se dio a la fuga después de impactar contra un vehículo estacionado. Tras las oportunas averiguaciones, la Policía Local localizó al autor de los daños, un varón vecino de Valdés y que cursa estudios en un centro educativo de la ciudad.

A primera hora de la tarde se produjo otro accidente en la avenida de Lugo, un alcance entre dos furgonetas. El conductor de una de ellas, un varón de 37 años, resultó herido leve en un hombro, siempre según la versión policial. En cuanto al control de las medidas sanitarias frente al covid-19, la Policía Local propuso el jueves para sanción a casi medio centenar personas: a 28 por no hacer uso de la mascarilla, a once por fumar sin mantener la distancia, a una por fumar en terraza, a otra por incumplir el toque de queda y a dos por desobediencia a agentes de la autoridad.