El riesgo de desprendimientos en la casa y la panera situados en los números 2 y 4 de la calle Párroco José Fernández Teral, en Villalegre, ha llevado al Ayuntamiento de Avilés a tramitar un contrato para instalar medidas de protección. El coste de los trabajos, que el Consistorio girará a la propiedad, asciende a 2.500 euros.

Se trata de un contrato menor que ejecutará Amago General de Servicios, que presentó la mejor oferta en relación calidad-precio de las tres solicitadas. La empresa tiene que suministrar en régimen de alquiler una bandeja de protección sobre andamios de 27 metros de longitud, cuatro de altura y metro y medio de ancho que se instalará en la fachada principal del conjunto. Tendrá que contar con una malla que evite la caída de fragmentos a la vía, protecciones para peatones y elementos reflectantes.

El contrato incluye la instalación en el exterior del andamio de la señalización viaria que se pueda ver afectada por esta protección, de tal manera que sea perceptible y visible. Su duración no superará el año ni será objeto de prórroga o revisión de precios. El Ayuntamiento actúa de forma subsidiaria al haber incumplido la propiedad su deber de conservación.