El covid-19 se ha llevado a la avilesina María Concepción Fernández Fernández, Marichi, esposa del fiscal decano en Avilés. Marichi falleció ayer a los 60 años por una complicación en su delicado estado de salud. Había ingresado hace semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos con una neumonía, una de las complicaciones del coronavirus. La familia se infectó en esta última ola y Marichi sufrió las consecuencias más graves. Su pérdida deja rota de dolor a su familia y a su amplio círculo de amistades y conocidos.

Ingeniera de Minas de formación e hija del panadero de La Espiga, dedicó su carrera profesional al ámbito de la prevención. Deja huérfanas a las jóvenes Marina y Alejandra, alumnas de las Doroteas, y viudo al fiscal decano de Avilés Jesús Villanueva (el matrimonio, vecino de Las Meanas, es muy conocido y apreciado en Avilés). La capilla ardiente se encuentra en la sala 3 del tanatorio de San Cristóbal y el funeral se celebrará, hoy, a las cinco, en Santo Tomás de Cantorbery.

Todos los miembros de las fiscalías de Asturias se unieron en el dolor por este trágico acontecimiento y trasladaron su apoyo y aliento a sus familiares.