Disuelven una nueva carrera de coches ilegal en Avilés. La quedada fue de nuevo en el Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA) y en ella participaron una veintena de vehículos. Varios conductores se habían saltado el cierre perimetral del concejo, que se ha levantado hoy, y uno dio positivo en drogas, siempre según la versión policial.

La Policía Local detectó durante el turno de la noche de ayer en la calle Rederas (PEPA) a varios vehículos circulando a velocidades imprudentes por las inmediaciones. Los agentes localizaron a veinte turismos y detectaron varias infracciones de tráfico: ir al volante con presencia de drogas en el organismo, no haber presentado el vehículo a la inspección técnica, circular con la inspección técnica desfavorable y conducir el permiso de conducción caducado. Varios de lo ocupantes de estos coches, además, procedían de otros concejos, incumpliendo así la restricción perimetral aún vigente (no se levantó hasta la pasada medianoche). 

Durante el turno nocturno, además, los agentes identificaron y denunciaron a dos jóvenes que provocaron daños en el mobiliario urbano, en Llaranes. Fue un vecino de la zona quien alertó a las 22.10 horas a los agentes y la identificación de los presuntos infractores fue posible gracias a la colaboración ciudadana.  

Dentro de las intervenciones llevadas a cabo la pasada noche, fue denunciado en vía administrativa un conductor por hacerlo con una tasa de alcohol en aire espirado superior a la tasa reglamentaria.