El Ayuntamiento intenta paliar los problemas de estacionamiento con en el concejo con la construcción de tres nuevos aparcamientos en Trasona. El Ayuntamiento destinará este año unos 69.000 euros para la construcción de tres nuevos aparcamientos al aire libre, abiertos al público y gratuitos en Trasona. En total, los tres aparcamientos ocuparán 1.355 metros cuadrados y tendrán capacidad para 54 vehículos.

El aparcamiento de mayores dimensiones será habilitado en una parcela de 975 metros cuadrados situada entre los números 47 y 49 de la avenida de Gijón, con acceso desde la AS-19 y desde la pasarela que libra la Autovía AI-81 conectando La Marzaniella con el barrio de Favila. La obra tiene un presupuesto de 46.068 euros y prevé la habilitación de 40 plazas, incluyendo dos reservadas para personas de movilidad reducida (PMR). Otro aparcamiento se habilitará junto a la urbanización de El Palacio, en una parcela de 110 metros cuadrados, colindante con la rotonda de ParqueAstur, que conecta con la calle Avilés. El coste de la obra será de 10.087 euros y el aparcamiento contará con seis plazas. El tercer aparcamiento se construirá en El Pobladín y ocupará una superficie de 270 metros cuadrados, en una parcela situada al final de la calle Rigoberta Menchú. La inversión rondará los 4.000 euros y se habilitarán ocho plazas.

“Estos nuevos aparcamientos tienen un denominador común y es que los tres se hacen para dar respuesta a demandas vecinales de los residentes en esas zonas, hemos escuchado a los vecinos y recogido sus propuestas y sugerencias y ahora las llevaremos a cabo” , señaló el alcalde, Iván Fernández. “Además, este año se construirá el nuevo aparcamiento junto al futuro centro de salud de Las Vegas que contará con un total de 68 plazas. Asimismo, tenemos proyectado otro nuevo aparcamiento con 48 plazas en Los Campos, frente al instituto”, añadió el Alcalde. En los últimos años, el Ayuntamiento ha habilitado 254 nuevas plazas de aparcamiento.