La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Celebraciones en domicilios y un botellón en la última jornada con nivel “4 Plus” en Avilés

Control policial en Avilés. | MARA VILLAMUZA

La última jornada de restricciones bajo la etiqueta ‘4 Plus dejó en Avilés un reguero de incumplimientos y denuncias, un total de 116. La Policía Local disolvió el sábado varias fiestas, entre ellas una celebración de cumpleaños con menores en un piso de la calle Palacio Valdés.

Los agentes intervinieron a las dos de la tarde en un local de hostelería del barrio de la Luz, donde varios clientes estaban consumiendo en el interior del establecimiento y propusieron para sanción tanto al responsable como a la clientela.

Minutos antes de las cinco de la tarde acudieron a un domicilio particular de la calle Palacio Valdés, alertados por el volumen elevado de la música. Una vez allí, comprobaron que un adulto se encontraba a cargo de varios jóvenes (de entre 14 y 15 años y todos ellos con vínculos familiares) que estaban celebrando un cumpleaños, siempre según la versión policial. Los agentes procedieron al cese inmediato de la celebración y tramitaron las correspondientes propuestas de sanción.

La Policía Local se trasladó poco después a un bajo de Llaranes avisada de otra posible celebración. La música se escuchaba desde el exterior y dentro había siete personas, tres de ellas no convivientes. Todas acabaron denunciadas por la prohibición de las celebraciones domiciliarias .

También hubo que disolver al menos un botellón. Los agentes sorprendieron a las 18.40 horas a once jóvenes que se encontraban en una parcela de la Arabuya, reunidos y consumiendo bebidas. Sus incumplimientos: consumo de alcohol en la calle, salto del cierre perimetral, reunión grupal y no llevar la mascarilla.

Compartir el artículo

stats