Dos nuevos agentes interinos se sumarán a lo largo de esta semana de la plantilla de la Policía Local de Castrillón. “Los nuevos interinos sustituyen a otros dos que se han trasladado a prestar el servicio a otros ayuntamientos”, explicó el concejal de Interior de Seguridad Ciudadana, el socialista Javier González.

Asimismo, la plantilla de la Policía Local castrillonense contará con dos nuevos subinspectores que acceden por promoción interna. “Queremos dar estabilidad al empleo y en la nueva convocatoria de oferta de empleo pública habrá dos plazas de policía. La convocatoria tiene por objeto la provisión, por el sistema de concurso de méritos entre personal funcionario de carrera del Ayuntamiento, de dos puestos de trabajo vacantes de subinspector de policía local. La plantilla básica la componen treinta agentes más un comisario, pero esta última plaza está sin cubrir desde la jubilación del anterior titular y también varias de otros niveles”, explicó el concejal. El comisario se jubiló hace casi dos años, así que en la actualidad la plantilla está formada por 28 agentes.

Adolfo Posada

El tripartito (IU, PSOE, Podemos) aprobó el año pasado delegar en el Instituto Asturiano de Administraciones Públicas “Adolfo Posada” (IAAP) las competencias para la realización de los procesos selectivos, por el sistema de acceso libre, de las plazas vacantes de agente de la escala básica de la Policía Local incluidas en las ofertas públicas de empleo del Ayuntamiento, una iniciativa en la que participan otros ayuntamientos asturianos.

“El área de la Policía Local es la que más necesita incorporar nuevo personal. Además, hay un gran número de agentes que son interinos desde hace años”, aseguró el concejal Javier González.

Los datos


  • Interinos. La plantilla de la Policía Local de Castrillón contará esta semana con dos nuevos agentes interinos que sustituirán a otros dos que se han trasladado a otros ayuntamientos
  • Subinspectores. Dos nuevos inspectores accederán al cargo por promoción interna.
  • Plantilla. La plantilla básica de la Policía Local la componen 30 agentes más un comisario (plaza sin cubrir). La plantilla efectiva en la actualidad es de 28 personas, escasa según el gobierno local para un concejo de 23.000 habitantes.