Por méritos propios, Tecno Servicio Avilés se ha convertido en una empresa líder no solo en el mantenimiento y reparación de calderas y sistemas de calefacción, sino en todo lo relacionado con la eficiencia energética. Tanto en la comarca avilesina como en el resto de la región, puesto que también presta servicios en Gozón, Corvera de Asturias, Castrillón, Illas, Candamo, Soto del Barco, Muros de Nalón, Cudillero, Pravia, Salas, Belmonte, Somiedo, Tineo, Cangas del Narcea, Allande, Ibias y Degaña.

Servicio oficial de Roca, Baxiroca, Baxi, Brötje y Dietrich en buena parte del Principado, nació hace más de cuatro décadas gracias al espíritu emprendedor del empresario Jesús Amador Martínez García y actualmente ofrece a sus clientes avanzadas soluciones de climatización que garantizan la máxima eficiencia energética y confort térmico: calderas de condensación –gas y gasóleo–, paneles solares, bombas de calor, biomasa y calentadores, entre otros productos. Una amplia gama de servicios entre los que destaca el asesoramiento energético en gas, gasóleo, energía solar, biomasa, carbón, aerotermia, geotermia y un largo etcétera, así como el mantenimiento de los sistemas instalados.

Asimismo, ofrece estudios de viabilidad técnica y económica para la instalación de medidores de consumo individual, de acuerdo al RD736/2020. Se trata de un asesoramiento para la adaptación de la instalación a la normativa europea cuyos principales destinatarios son comunidades de vecinos que tienen calefacción central, incluida en la cuota fija de comunidad mensual, y a quienes se les pueden instalar contadores individuales para que cada vivienda pague tan solo por lo que consume, siempre que sea técnicamente viable y económicamente rentable, para de este modo permitir al cliente final conocer y optimizar su consumo real de energía.

En caso de instalarse estos medidores, los usuarios finales deberán contar con los medios para controlar su propio consumo (válvulas termostáticas, termostatos, etcétera), así como acceso adecuado y gratuito a los datos de su consumo. En cuanto a la facturación, constará de una parte fija y una variable, en función del consumo individual. Dicha facturación se llevará a cabo sobre el consumo real, al menos, una vez al año.

Otros servicios ofertados por Tecno Servicio son:

  • Mantenimiento, revisión y reparación de calderas individuales y salas de calderas de todo tipo, así como de placas so­lares.
  • Asesoramiento energético: repartidores de costes, mejoras en salas de calderas, etcétera.
  • Cambio de sala de calderas: de gasoil a gas, de gas a gas, de gas a aerotermia, etcétera.
  • Suministro energético: mejora de la factura de gas y de luz.
  • Desarrollo de memorias téc­nicas.
  • Certificados de mantenimiento e instalación

Destacar asimismo que, con el objeto de cumplir con todas las expectativas y ofrecer el mejor servicio, los empleados de Tecno Servicio Avilés se encuentran disponibles toda la semana, incluyendo sábados, domingos y festivos. En este punto cabe resaltar su compromiso de atender en 24-48 horas y si se necesita una solución urgente la proporcionan en menos de cuatro horas. Algo que siempre se debe tener en cuenta, porque es precisamente en esos días cuando una avería en el sistema de calefacción o agua caliente puede convertirse en un auténtico problema. Tecno Servicio Avilés ofrece a través de los abonos de conservación su servicio de mantenimiento, por medio del cual se realizan revisiones periódicas para garantizar al máximo la seguridad, rendimiento y ahorro en todos los productos Baxi, Baxiroca, Roca, Brötje y Dietrich. 

Datos

Nombre: Tecno Servicio Avilés.

Dirección: Parque Empresarial Principado de Asturias, PEPA, avenida del Aluminio C-0 Avilés.

Teléfono: 985565588.

Dirección web y correo electrónico: www.baxi.es / tecno.aviles@atc.baxi.es