El Factoría Sound Festival se traslada al auditorio de la Casa de Cultura esta primavera para garantizar el cumplimiento de las restricciones sanitarias provocadas por el virus: distancia, aforo recortado, ventilación... Y, con todo, el cartel elegido para esta primavera –desde el 18 de este mes y hasta el 28 de mayo– es para llenar recintos y noches de celebración.

“El Altar del Holocausto”.

La cantante británica Shirley Davis vuelve a Avilés para cerrar la edición más singular de la fiesta. Ya triunfó en La Grapa de 2018. Con “The Silverbacks”. El montaje veraniego cobrará forma en esta ocasión bajo techo y con mascarilla, pero con gran sonido. Y todo gracias a la voz de la música que comenzó su carrera como corista de Wilson Pickett, con el mestizaje que trae el Reino Unido y la isla de Jamaica.

Completan la actividad los salmantinos “El Altar del Holocausto” y también, como adelantó LA NUEVA ESPAÑA, los ovetenses “Acid Mess” quienes, pese a contar con más de una década de historia, no habían sonado todavía a 23 kilómetros de su casa.

Luke Winslow-King.

Los salmantinos, que practican una suerte de rock instrumental, presentarán disco (“Tri Ni Dad” el día 27) y, asimismo, los asturianos (15 de mayo). Los “Acid Mess” viajan con “Sangre de otros mundos”, en clave psicodélica y mediterránea, su disco más trabajado. El cuarto del póquer musical Luke Winslow-King, que ya actuó en el Factoría Sound, pero en la edición de 2018. Winslow, que es norteamericano, es conocido por sus interpretaciones de “country” y “folk”. Su música suena como de Nueva Orleáns.

Shirley Davis.

Las entradas se ponen a la venta hoy lunes a las 11.00 horas, con un precio de 10 euros, en los canales habituales, la taquilla de la Casa de Cultura y la página web https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes. El día del concierto tendrán un precio de 12 euros. En el caso de “El Altar del Holocausto”, costarán 12 y 15.