Las obras de construcción de una pista de skate comenzaron ayer en una parcela municipal de casi 1.400 metros cuadrados. ubicada en la calle Pablo Laloux de Salinas. La instalación, con un coste de algo más de 261.000 euros, será financiada íntegramente por el Ayuntamiento con cargo al presupuesto municipal de este año. El proyecto se adjudicó a la empresa vasca Zut Skateparks y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.

La instalación servirá para la práctica de las dos modalidades principales del skateboarding: street y park, y además tendrá una tercera zona diseñada pensando en el surf y en los skates de carving. Aunque las zonas son claramente diferentes por diseño, las tres se integran en un skatepark único y completo, que permite patinarlo en su conjunto.

La pista será de hormigón armado y el parque se completará con la instalación de bancos, papeleras, fuentes, alumbrado público y aparcamientos para bicicletas. Las obras se prolongará durante cuatro meses y se espera que las instalaciones deportivas estén operativas para el verano.

Por otra parte, en los últimos días se realizaron los trabajos para mejorar y reforzar el vallado perimetral de la pista deportiva del colegio público de Campiello, en Piedras Blancas.

“Había mucho espacio entre poste y poste y, por ello, hemos puesto alguno más para que no se suelten las varillas de las vallas del cierre perimetral. Es una medida para mejorar la seguridad de los usuarios, que son niños”, manifestó el concejal de Obras y de Medio Ambiente de Castrillón, Iván López (PSOE). Los trabajos los ejecutaron trabajadores del servicio municipal de Obras.