La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“Precaución y prudencia”, pide la Alcaldesa al abrir Castrillón el perímetro

“Tenemos que seguir con el descenso de contagios por coronavirus y cumplir las normas que dicta Sanidad”, advierte Yasmina Triguero

Ambiente de terrazas en Piedras Blancas.

“Precaución y prudencia”. Es lo que pide la alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero, a los vecinos del municipio que ha dejado atrás el cierre perimetral que rodeaba a los castrillonenses desde el pasado 19 de enero. “Seguimos estando en riesgo. El la incidencia acumulada el lunes 22 de febrero era de 321 casos y ayer de 259, cumplimos los parámetros para abrir el perímetro pero tenemos que ser precavidos”, afirmó.

“Hay que evitar aglomeraciones, seguir con la mascarilla y guardando la distancia, cumplir todas las normas que dicta Sanidad porque bajar de casos de covid-19 es difícil, pero subir es muy fácil y nos están advirtiendo de que la cuarta ola puede llegar en semanas”, manifestó la regidora. Castrillón entró en la fase “4 Plus” el 19 de enero junto con Avilés y Corvera. Los tres municipios entraron en la fase “4 Plus” reforzada el 3 de febrero. Avilés tiene abierto el perímetro desde el domingo, Castrillón se estrena hoy y Corvera, probablemente, el jueves.

“Tenemos que consolidar el descenso de casos y procurar controlar la movilidad. La presión hospitalaria continúa con muchas camas UCI con enfermos de coronavirus, así que tenemos que entrar en esta nueva fase con tranquilidad y moderación y evitar cualquier desajuste que nos obligue a volver a tener que cerrar el perímetro, una norma que nos dio resultado”, manifestó.

Los castrillonenses tienen que cumplir las medidas que se aplican en el resto de los concejos asturianos (excepto los que se encuentran en fase “4 Plus”: Corvera, Lena y Piloña). El toque de queda se mantiene a las 22.00 horas, el cierre de la hostelería y los comercios es a las 20.00 horas, y los supermercados y tiendas de alimentación se cierran a las 21 horas. Hoy abre también el interior de las instalaciones deportivas tanto públicas como privadas con restricciones de aforo. Para hacer trámites presenciales en el Ayuntamiento de Castrillón hay que pedir cita previa.

Corvera sigue mejorando y podría salir del cierre el jueves

El concejo de Corvera que, como Avilés y Castrillón, está perimetrado desde el 19 de enero, está cumpliendo los indicadores y, con toda probabilidad, el cierre se levantará el próximo jueves. “Estamos mejor, hemos dado un gran paso, pero no es una situación perfecta”, manifestó el alcalde de Corvera, Iván Fernández. “Si seguimos cumpliendo, el jueves podría abrirse el perímetro, pero hay que cumplir las medidas por responsabilidad y porque el coronavirus está ahí”. Además de las medidas de la fase “4 Plus” y “4 Plus reforzada” que se aplicaron en Avilés, Castrillón y Corvera, este último municipio también aplicó más restricciones al cerrar del 8 al 22 de febrero parques públicos, zonas infantiles o instalaciones deportivas.

Compartir el artículo

stats