El bolardo de acceso a la calle Emile Robin de Avilés entrará en servicio el próximo martes, día 9, y los residentes, comerciantes y usuarios de garajes de esta vía y de la calle y plaza de Pedro Menéndez tienen que tirar del abecedario para superarlo. Todos ellos deben solicitar en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) la tarjeta que les permita pasar el sistema de control, que cuenta con una cámara que leerá de forma automática las matrículas de los vehículos autorizados. El distintivo “R” será para los residentes, “G” para los garajes, “C” para los establecimientos y “T” para propietarios y arrendatarios de segundas viviendas.

Los afectados por esta primera restricción al tráfico en el entorno del parque del Muelle deben solicitar su letra en cualquiera de las dos sedes del SAC (en el Ayuntamiento o El Foco), cita previa mediante (en www.aviles.es/citaprevia o en el teléfono 985122100).

Los residentes y comerciantes tendrán que aportar una fotocopia del permiso de conducir y los usuarios de garajes, además, una fotocopia del DNI y un documento acreditativo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles o del derecho a su uso. En el caso de las segundas viviendas, se requiere fotocopia del DNI, del carné de conducir, un certificado de empadronamiento y un documento acreditativo del pago actualizado del IBI o del derecho al uso de la vivienda.

No deberán realizar estos trámites para acceder a Emile Robin los conductores de vehículos ya autorizados a entrar por Rui Pérez, La Florida, Bances Candamo y Hermanos Orbón.