El director general de Vivienda, Fermín Bravo, entregó ayer las llaves de una vivienda pública a una familia en La Peral. En el acto estuvo también presente el alcalde de Illas, Alberto Tirador. “Es una muestra más de la normalidad y la coordinación que tenemos con los ayuntamientos. El de Illas solicitó la vivienda hace quince días, la reparamos para entregársela a una familia formada por una madre y una hija que vivían en otra vivienda en malas condiciones”, señaló Fermín Bravo.

La vivienda entregada ayer se encuentra entre las ocho rehabilitadas hace un tiempo por el Principado en el antigua cuartel de la Guardia Civil. “Estamos orgullosos del patrimonio de viviendas. La que entregamos ahora había quedado vacía y la reparamos. La nueva familia pagará unos 30 euros al mes por el alquiler”, explicó el director general.

El Alcalde también destacó la rapidez de Vivienda en atender la petición municipal y se comprometieron a estudiar las dos administraciones la posibilidad de ampliar el parque de vivienda pública en el concejo.

“Es importante tener en Illas oferta de vivienda pública para la implantación de gente joven en el concejo hasta que mejore su situación económica. Con la Consejería estamos estudiando la posibilidad de seguir rehabilitando viviendas para cubrir las necesidades. Ambas administraciones estamos en sintonía para promover esta iniciativa”, manifestó Alberto Tirador.

Fermín Bravo señaló que es necesaria más vivienda pública en la comarca avilesina. “En Avilés es difícil por la falta de suelo pero en Castrillón ya tuvimos conversaciones hace un tiempo para buscar terrenos donde podamos edificar pisos nuevos”. Las últimas promociones de viviendas públicas en Castrillón datan de 2011, en Piedras Blancas y Salinas.