La fiscalización periódica que hace el Partido Popular (PP) de Avilés a las actuaciones planteadas por el gobierno local está basada, a juicio del portavoz socialista Manuel Campa, en el “no por el no, sin analizar la repercusión que tiene”. Anteayer, el PP de Esther Llamazares consideró que la compra de la antigua sede de Correos en La Ferrería, el anunciado nuevo centro de Formación Profesional de La Grandiella y la futura sede de la Policía Local, que se prevé edificar en esa misma zona de la ciudad, es a juicio del Partido Popular un despilfarro, “tirar el dinero”. Campa dijo al respecto: “Esa oposición está dejando al PP en una situación de soledad absoluta tanto en el Pleno, se ha podido ver en las últimas negociaciones presupuestarias, como ante aquellos sectores que van a ser beneficiarios de las inversiones que se plantean”. Y agregó: “Nuestra política es la de planificar y dotar a la ciudad de los recursos que necesita y parece que la del Partido Popular, incluso estando en la oposición, es solo pensar en cortar cintas inaugurales”.

Campa aconsejó a Llamazares “hablar con las personas afectadas para conocer su opinión”. “En el caso del centro de FP estamos ante una actuación importantísima y no, Valliniello no es el mejor sitio en estos momentos para la comunidad educativa”, dijo el socialista. Y es que los populares vienen reclamando salvar el antiguo centro de FP de Valliniello, que se encuentra abandonado y está siendo devorado por los cacos.

“También deberían hablar con los usuarios del Conservatorio. Sí es cierto que hace tiempo se hablaba de ubicarlo en otro sitio, pero ahora tenemos otro aún mejor”, señaló Manuel Campa. El nuevo Conservatorio en la antigua sede de Correos de La Ferrería contará con una superficie construida de 1.700 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas: sótano, planta baja y tres alturas.

“Asimismo deberían reunirse con los agentes para saber cuáles son sus necesidades actuales y que es imprescindible una inversión”, concluyó Campa. La nueva sede de la Policía Local está proyectada en La Grandiella.