Avilés ha perdido este viernes a uno de los referentes de la hostelería local, Moisés Pérez Marqués, de la sidrería Casa Moisés, situada en la calle de La Muralla. Tenía 83 años y permanecía ingresado en el Hospital Central de Asturias (HUCA). "Fue un activo de la ciudad", señalan quienes le conocieron. Y pese a sus raíces gallegas todavía hoy se celebra el carácter que imprimió al sector sidrero en Avilés, y destacaba por los pescados y mariscos, además de la cocina asturiana y "muy buenos palos de sidra" en la barra.

Pérez se hizo un nombre en la ciudad durante la etapa que regentó, antes de Casa Moisés, otra conocida sidrería de la avenida de Los Telares, Casa Lin, desde 1980 a 2005, donde comenzó como camarero de Pepe García y Adela Pérez, propietarios del local en el origen.

La sidrería Casa Moisés abría en 2006 con la expectativa de convertirse en un referente gastronómico de Avilés. Y en 2013, con la crisis todavía haciendo estragos en el comercio y la hostelería de Avilés cerraba el negocio, siendo uno de los últimos establecimientos damnificados en la ciudad por la caída de ingresos y la presión de las deudas.