Los vecinos de La Arena (Soto del Barco) y San Esteban (Muros de Nalón) que forman la plataforma por la pasarela del Bajo Nalón se sienten decepcionados tras manifestar esta semana en la Junta General del Principado, el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, que el proyecto para construir una pasarela sobre el Nalón entre La Arena y San Esteban “no es una prioridad en este momento” porque “el análisis coste-beneficio”, no sale.

“Han pasado más de cuatro décadas desde la petición formal por el Ayuntamiento de Soto del Barco para la construcción de una pasarela peatonal sobre el Nalón. Han pasado trece años desde que se redactó el primer proyecto y en 2017 se constituyó la plataforma y, tenemos que volver a poner el tema sobre la mesa”, sostienen los afectados.

Te puede interesar:

“El Consejero dice que hay otras prioridades pero la pasarela es la nuestra”, afirman los vecinos. La plataforma sostiene que “el proyecto se podría incluir en el marco de los fondos europeos y nacionales para la transición ecológica si el Principado gestiona bien”. “Si la pasarela debe ir con cargo a las áreas de pesca, puertos, turismo, infraestructuras, medio ambiente o cualquier otra, nos da igual. Nos interesa que la pasarela se construya y sin un retraso más”, reclaman los vecinos.

La plataforma sostiene que la pasarela impulsaría la economía y el empleo en el Bajo Nalón y la comunicación entre ambas localidades. “Queremos conocer ese proyecto que se inicie la obra ya. Como ya hicimos con los anteriores presidentes del Principado, invitamos a Adrián Barbón a que acuda en persona al Bajo Nalón a hablar con nosotros”.