La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“Morrigans”, a la tercera va la vencida

El grupo de pop rock avilesino actúa el viernes y sábado en el teatro tras dos espectáculos aplazados por la pandemia en 2020

Preparativos del concierto de "Morrigans" en Avilés

Preparativos del concierto de "Morrigans" en Avilés

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Preparativos del concierto de "Morrigans" en Avilés I. GARCÍA

Los “Morrigans” están “nerviosos” . No es para menos: han pasado ya por dos aplazamientos de sus conciertos por culpa de la pandemia y sus restricciones y, por fin, actuarán el viernes y el sábado en el teatro Palacio Valdés. Con su “bolo” se recupera además la actividad musical en una ciudad que en tiempos era conocida como “la de los músicos”. Llevan el repertorio preparado por triplicado, y la “frustración” y el “estrés” de los conciertos suspendidos parece haberse disipado. Confiesan tener “nervios de los buenos”, esas sensaciones que surgen en los momentos previos a subirse a cualquier escenario. “Ahora ya somos medio virólogos”, apunta el batería del grupo, Alberto Menéndez, “Nube”, después de haber analizado cómo iban evolucionando las curvas de contagios de covid por si se daba el caso de una tercera cancelación.

Los ensayos no han parado en todo este tiempo, dos o tres por semana y de dos horas. “Lo tenemos todo medido para un espectáculo de una hora y veinte minutos”, explica “Nube”. El primero de los dos espectáculos será el viernes a las 20.00 horas. “Tocaremos temas de nuestro disco, ‘Infinito’, los singles que fuimos sacando estos meses y alguna que otra sorpresa, algún tema inédito”, relata el batería de “Morrigans”. El concierto del sábado a las 19.30 horas en el Palacio Valdés será similar, sin embargo, la banda de pop-rock avilesina compartirá las tablas con dos músicos y también amigos: “Noan” y “Lydia”. El primero tocará alguno de sus temas de pop-rock y la segunda hará lo propio con su pop trap y también participarán en colaboraciones puntuales con “Morrigans”. Las ganas de música en directo y el tirón de la banda les obligó a fijar dos fechas. La pandemia obliga a reducir considerablemente el aforo, que estará a la mitad, es decir, de su música podrán disfrutar solo 600 personas, trescientas por día. “Quedan pocas entradas”, advierte el batería de la banda, que ya cuenta los días para reencontrarse con su público.

“Tenemos muchas ganas”, recalca “Nube”. Su sensación es comprensible ya que la banda ha sufrido lo suyo durante el último año. La primera cancelación fue el 3 de abril de 2020, quince días después de decretarse el confinamiento domiciliario. Ese concierto era especial porque era el del regreso de la banda después de meses sin tocar en directo. Cuando la situación se normalizó, el grupo buscó otra fecha, el pasado mes de noviembre en el Palacio Valdés, y también se fue al garete “cuando ya estaba el repertorio listo”.

Ahora todo ha cambiado y ya comienzan a intuirse los acordes en el Palacio Valdés. Y después, “Morrigans” seguirá grabando temas para su próximo trabajo, aún sin título.

Compartir el artículo

stats