La Fundación Deportiva Municipal (FDM) de Avilés pondrá en marcha una programación especial desde el 15 de marzo hasta el 30 de abril que permitirá, con las condiciones de seguridad ante el covid, impartir una serie de modalidades deportivas a través de cursillos y de acuerdo a las recomendaciones de la Consejería de Salud. Habrá actividades de gimnasia, patinaje artístico y natación. Los interesados ya pueden inscribirse de manera online. Una vez finalizados los cursillos, la Fundación determinará, teniendo en cuenta las condiciones sanitarias, la siguiente programación, que sería con carácter mensual.

Para el cursillo de gimnasia al aire libre en los parques se conformarán grupos de quince personas. Los espacios serán los parques de Ferrera, El Quirinal, Versalles, La Toba, La Grandiella y La Luz. En cada uno de esos emplazamientos habrá dos grupos, uno de gimnasia de mantenimiento al aire libre y otro de gimnasia para mayores de 65 años con clases de 50 minutos. Los precios de estas actividades serán dos días a la semana por 10,15 euros y por uno, 4,70.

En el caso de la escuela de patinaje artístico se conformarán grupos con un máximo de seis personas en una parte de la cancha central del complejo deportivo Avilés, en el polideportivo de El Quirinal. El precio será de 27,50 euros y los horarios para el público infantil de tres a once años serán lunes, miércoles y viernes de 16.00 a 16.55 horas y de 17.20 a 18.20 horas. Y los martes y jueves, para jóvenes de doce a dieciocho años, desde las 16.00 a las 17.10 horas y de 17.20 a 18.30 horas para niños de tres a once años. (12 a 18 años)

Las cursillos de natación para adultos en esta programación especial de la Fundación Deportiva Municipal son exclusivamente de perfeccionamiento, no de iniciación. Esta actividad se desarrollará por las mañanas de lunes a viernes en las piscinas del polideportivo de La Magdalena y en el Complejo Deportivo Avilés. Los precios de los cursillos oscilan entre los 55,67 euros y los 17,29 euros y habrá tanto natación de mantenimiento como gimnasia, clases para embarazadas uy bebés, entre otras actividades.