La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arranca la obra macrocentro deportivo del San Fernando

Enjoy Wellness prevé completar los trabajos a mitad de 2022 tras una inversión de 8,5 millones

Actuación en el San Fernando con una infografía

La obra para construir el nuevo macrocentro deportivo anexo al colegio San Fernando, el “Enjoy Sanfer”, ya cuenta con licencia municipal. La empresa encargada de los trabajos, Enjoy Wellness, prevé comenzar la actuación el próximo mes de abril con el fin que el espacio deportivo, que supone una inversión de 8,5 millones de euros, esté preparado para su apertura entre la primavera y el otoño de 2022 y así cumplir los catorce meses de ejecución estimados que se habían fijado en la presentación del proyecto a la comunidad, en 2018. De manera pareja al inicio de las obras, “Enjoy Wellness” dará a conocer su nuevo proyecto en la ciudad.

El colegio San Fernando celebró ayer la noticia a través de las redes sociales: “Las obras comenzarán en breve, y todos esperamos impacientes para disfrutar de tan increíble instalación en Avilés”.

El nuevo edificio contará con una sala de fitness de 1.000 metros cuadrados con más de 250 puestos de entrenamiento con maquinaria de última generación, cuatro salas donde se prevén impartir más de 150 actividades semanales, los últimos avances tecnológicos para gestionar los entrenamientos, dos piscinas interiores –una semiolímpica de 25 metros y un vaso de aprendizaje– y spa, además de dos piscinas exteriores pensadas para los meses de verano, tres pistas de pádel (dos de ellas cubiertas), solárium, terrazas, ludoteca con una amplio programa infantil y cafetería. En total, el macrocomplejo deportivo ocupará unos 6.500 metros cuadrados.

Una vez abierta la instalación deportiva, esas piscinas al aire libre serán las primeras de la ciudad. Igualmente, el proyecto incluye un aparcamiento subterráneo con 145 plazas de estacionamiento.

El colegio San Fernando, el mayor de la ciudad en alumnado, firmó en diciembre de ese año un convenio urbanístico que incluía un reagrupamiento y permuta de fincas entre ambas partes para realizar las obras del complejo y para reurbanizar la calle Fuero. El acuerdo permitirá además al Ayuntamiento de Avilés acometer la mejora de zona con la construcción de una acera y aparcamientos en la margen derecha de la carretera –en sentido de la avenida de San Agustín– además de destinar una parcela municipal a equipamiento público.

El macroproyecto corre a cargo de la compañía Enjoy Wellness y supondrá una inversión de 8,5 millones de euros. Está previsto que una vez abierto el macrocentro deportivo, dé trabajo a unas cincuenta personas, sobre todo jóvenes.

Compartir el artículo

stats