Un avilesino afronta esta mañana en el Juzgado de lo Penal número 1 tres juicios por agredir y lesionar a varias personas entre los años 2015 y 2019, unos presuntos delitos por los que la Fiscalía pide para él penas de cárcel que suman diez años y el pago de multas e indemnizaciones que superan en total los 19.000 euros.

El primero de los casos por el que se sienta en el banquillo de los acusados se remonta al 19 de octubre de 2015. A las once menos cuarto de esa noche, siempre según la versión del Ministerio Fiscal, llamó a la puerta del piso de un hombre de 42 años y, cuando este abrió la puerta, le propinó sin mediar palabra un fuerte golpe con una barra metálica en la cabeza. El agredido sufrió un traumatismo craneoencefálico y múltiples heridas en la cabeza de las que tardó un mes en recuperarse. Aún tiene secuelas.

Año y medio después, en enero de 2017, el ahora acusado entabló una discusión en las inmediaciones de la iglesia de Miranda con miembros de la asociación vecinal que salían de una reunión y clavó dos veces un cuchillo en el muslo a un hombre de 58 años, que sufrió dos heridas incisas, siempre según la versión de la Fiscalía.

La última agresión por la que se sienta hoy en el banquillo tuvo lugar presuntamente a primera hora de la mañana del 28 de enero de 2019 en la avenida de La Grandiella. El Ministerio Público sostiene que propinó un golpe en el mentón a un hombre de 44 años con una cachaba tras manifestarle: “¿A quién mandaste tú que me pegase a mí Te voy a dar lo que me dieron a mí”.