Tras las restricciones, Factoría Sound regresa a su cita con los aficionados a la mejor música. El ciclo de música organizado por la concejalía de Cultura, que ha situado a Avilés como referente del norte de España, vuelve con la elegancia del sonido de Nueva Orleans, de la mano de Luke Winslow, encargado de levantar el telón en el nuevo emplazamiento de la Casa de Cultura, el próximo jueves, 18 de marzo, a las 20.00 horas. Las entradas se encuentran a la venta con un precio de 10 euros, en los canales habituales, la taquilla de la Casa de Cultura y la página web https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes. El día del concierto tendrán un precio de 12 euros.

Luk Winslow-King, que tan buen sabor dejó en su primera aparición en el Factoría, en 2018, regresa acompañado de su inseparable guitarra Fender. Su voz única, que saca lo mejor de lo moderno y de lo tradicional, la coherencia de su narrativa plena de rabia e indignación, tendrá la ayuda en escena de los habituales de su banda, y del maestro italiano de la guitarra Roberto Luti, con su estilo que recuerda a Mike Campbell y a Eric Clapton.

 

Nacido en Cadillac, Michigan, Winsloy hizo allí suyos los sonidos de la Americana Music, enraizado en el country y el folk. En su viaje hacia el sur de los Estados Unidos, hasta asentarse en la mestiza Nueva Orleans, se enriqueció del acerbo efervescente que baja por el Missisipi camino del Caribe, los sonidos bottleneck del delta, el rithm and blues de Memphis, y hasta el blues de Chicago.

Su música contagia y cautiva con la mezcla, los ritmos más pegadizos, impregnados de jazz y gospel, y letras sencillas y contundentes. Un combo que lo convierte en un músico único, y su vuelta a Avilés, una cita imprescindible, siempre con la garantía del cumplimiento de todas las medidas de seguridad sanitaria frente la pandemia del COVID-19.   

Próximos conciertos de Factoría Sound

 

  • Sábado 27 de marzo. Altar del Holocausto
  • Sábado 15 de mayo. Acid Mess
  • Viernes 28 de mayo. Shirley Davis.