Los liquidadores del grupo Melca han comunicado la apertura de un concurso de acreedores para la empresa Arside Construcciones Mecánicas, con sede en el polígono de Logrezana.

Se trata de una de las sociedades más antiguas del conglomerado que fundó el empresario José Luis García Arias.

La federación de Metal del sindicato UGT ha comunicado esta mañana su personación en el expediente que ya está en los juzgados "para defender los treinta puestos de trabajo que están en juego". Y es que la dirección del grupo en liquidación -por un conflicto familiar de sus propietarios- explicó a la representación sindical que el concurso de acreedores es "para garantizar la continuidad de la actividad industrial".

"Desde UGT FICA Avilés manifestamos que, si la presentación del concurso de acreedores no se realiza con el objetivo y finalidad que nos ha manifestado la dirección de Arside Construcciones Metálicas, emprenderemos todas aquellas acciones y medidas que estimemos oportunas en defensa de los intereses de los trabajadores y de la actividad industrial".

Arside Construcciones Mecánicas nació en 1974 de la mano de Miguel Honrubia para satisfacer la demanda de apoyo a las grandes industrias, entonces, Ensidesa; ahora, Arcelor.

En agosto del pasado año los liquidadores del conglomerado industrial Melca comunicaron a la representación sindical de los trabajadores que antes de que terminase aquel año iban a cerrar la compañía o venderla. Una de las variables que habían propuesto era materializar la venta a través de una cooperativa en la que podrían participar alguno de los treinta trabajadores.

En 2016, José Luis García Arias, el fundador del grupo, había vaticinado que Arside Construcciones Metálicas "cerraría pronto" ante la caída de pedidos.