El director general de Administración Local, Manuel Calvo, y el alcalde de Gozón, Jorge Suárez, visitaron ayer un camino en la parroquia de San Martín de que reparó recientemente la Consejería de Presidencia. La actuación, en la que el Gobierno regional ha invertido 62.727 euros y que se prolongó durante dos meses y medio, permitirá evitar inundaciones y mejorar la seguridad de la zona.

Los trabajos consistieron en la adecuación del camino, de algo más de medio kilómetro de longitud, que da acceso a un grupo de viviendas y a un lavadero.

El ancho del vial tenía una rasante irregular que favorecía el estancamiento de agua y el deterioro paulatino del firme, así como la proliferación de baches.

Las obras permitieron la ampliación de la calzada con un ancho de cuatro metros. Asimismo, se asfaltó el camino y se ejecutaron canales transversales y cunetas de hormigón para mejorar el drenaje de las aguas de la calzada y evitar más inundaciones en la zona que afectaban a los residentes y usuarios. Además, se mejoró e incremento la señalización y el balizado en algunos tramos del vial.