La primera fuerza de la oposición, la formación de izquierdas Cambia Avilés (CA), quiere que las entidades financieras dejen de cobrar comisiones bancarias a las familias receptoras de ayudas sociales. Las de emergencia están destinadas a cubrir necesidades básicas y su cuantía se ingresa directamente por transferencia en la cuenta del demandante. A pesar de la situación dramática por la que pasan esas familias, aseguran desde la confluencia, las entidades aprovechan para aplicarles comisiones por mantenimiento, de posiciones deudoras, por gestión u otras circunstancias.

“Consideramos un despropósito que la banca cobre comisiones en estos momentos en los que las familias necesitan la cantidad en su totalidad para cubrir sus necesidades básicas: comer, vestirse, comprar medicinas, pagar la luz...”, señaló la concejala Sara Retuerto.

La formación pedirá el viernes en el Pleno que el área de Promoción Social del Ayuntamiento solicite a las entidades financieras que lleven a cabo las gestiones oportunas que conduzcan a evitar el cobro de estas comisiones y que realicen también los trámites necesarios para la devolución de las ya cobradas.