La Fundación Municipal de Cultura, a través de la Factoría Cultural de Avilés, en su deseo de potenciar la cultura e impulsar la producción artística, acaba de resolver la convocatoria de ayudas destinadas a la realización de diferentes proyectos artísticos, que suman un importe total de 16.000 euros. Cada uno de los ocho proyectos seleccionados (dos para artes plásticas, dos para artes gráficas, dos más para artes escénicas y una más para creación digital y audiovisual) se llevará un monto total de 2.000 euros. Esta ayuda contará, además de con la cuantía económica correspondiente a la misma, con una retribución en especie, consistente en el abono del alojamiento durante un período máximo de un mes, en la residencia que el Ayuntamiento de Avilés tiene para tal fin (Factoría Cultural), cuantificada en 750 euros.

Los trabajos seleccionados en el área de artes plásticas son “Arte y ciencia del vidrio”, de Covadonga Casado González y “Mar de memoria”, que firma Alba Escayo Menéndez. En artes escénicas los seleccionados son “Whitechapel” , de la compañía “Las muchachas en flor”, con texto de Saúl Fernández, redactor de LA NUEVA ESPAÑA y “Minerva, Oh Diosa!!”, de Minerva Álvarez Barragán.

En artes gráficas, los beneficiarios de las ayudas son Carmen Fernández González, con su obra “Reflejos” y el proyecto “La Asturias vaciada”, de Roberto Lorenzo Brañanova. En el ámbito de artes audiovisuales, las propuestas vencedoras son “Realidad concéntrica”, que firma Alberto García Valverde y “4-6”, de Beatriz Arce. Como el resto de autores seleccionados en el esta convocatoria recibirán una ayuda de 2.000 euros para poner en marcha su proyecto.

Los beneficiarios deberán participar en, al menos, un open studio, en una presentación pública de los resultados de su trabajo y a redactar al menos una entrada mensual en el blog de Factoría Cultural con los contenidos de su trabajo.