Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Avilés programa el Sábado de Pasión un concierto de una banda conocida por usar iconografía religiosa

“El Altar del Holocausto”, un referente europeo del rock instrumental, basa su puesta en escena en parafernalia como hábitos, cruces y sudarios

Fotografía promocional de “El Altar del Holocausto”.

Fotografía promocional de “El Altar del Holocausto”.

El segundo concierto del nuevo ciclo del Factoría Sound, el programado para el sábado 27 de marzo –el Sábado de Pasión, previo al Domingo de Ramos–, trae al auditorio de la Casa de Cultura a “El Altar del Holocausto”. Se trata, según la presenta el área de Cultura del Ayuntamiento de Avilés, “de una banda de aires templarios, reminiscencias bíblicas y considerada como uno de los grandes referentes del rock instrumental en Europa”. “El Altar del Holocausto”, de origen salmantino, se caracteriza por una puesta en escena, tanto en sus directos como en formato de vídeo, en la que abunda la iconografía católica y la parafernalia religiosa: cruces, coronas de espinas, hábitos, sudarios y elementos similares.

“Quienes quieran viajar a un nuevo mundo de sensaciones musicales, transportarse a través de diferentes estados de ánimo en una sola tarde, de la nostalgia a la alegría, dejarse llevar y renacer mientras resuenan las guitarras y la batería de Reaper Model, Weasel Joe, Reverb Miles y Skybite, no deben perderse esta cita única”, anima la convocatoria municipal a acudir al concierto. Como los mismos músicos dicen, “esperamos y deseamos que nuestras composiciones eleven tu alma y purifiquen tu espíritu”.

Según la crítica especializada, “El altar del Holocausto” se ubica, musicalmente hablando, “a camino entre el postrock y el doom instrumental”. La banda ha tocado en festivales como Resurrection Fest, Tsunami Xixón, GetMAD! o Kanekas, compartiendo escena con grupos del prestigio de “Mono”, “Toundra “o “Hamlet”.

Compartir el artículo

stats