La oficina de congresos de Avilés, impulsada por el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio, promoverá la ciudad como destino en el “Iberian Mice Forum” de Madrid durante una jornada que se desarrollará mañana, miércoles. Entre otras acciones, la oficina de congresos de Avilés se reunirá personalmente con organizadores de eventos del mercado asociativo.

Esta es una iniciativa de la entidad avilesina en la que no solo se presentará de forma genérica la ciudad como destino, sino que se mantendrán reuniones personalizadas con directivos y responsables de organización de eventos. “Se trata de una acción promocional ante representantes de empresas de eventos e incentivos, entre otros sectores”, explicaron desde la Cámara. El “Iberian Mice Forum” es un encuentro donde se llevan a cabo reuniones, agendas, networking y presentaciones de destino, entre otras actividades.

El turismo de congresos empezaba a consolidarse en la ciudad –en los últimos cinco años se había duplicado el número de personas que acudió a Avilés para participar en congresos, convenciones y jornadas– cuando irrumpió la pandemia por el nuevo coronavirus. Las restricciones por el estado de alarma para frenar la propagación del virus obligaron a cancelar, al menos, nueve actividades a la Institución Ferial de la Comarca de Avilés (Ifecav); el 42 por ciento de su programación anual. Para Ifecav, la primavera es su agosto particular: entre marzo y junio concentran el 50 por ciento de su actividad anual. Por eso, la crisis sanitaria global les supuso un importante revés en 2020.

El recinto ferial acogió el pasado septiembre la primera feria asturiana postcovid. Entonces se extremaron con éxito las medidas de seguridad. El próximo junio habrá una nueva feria. El Ayuntamiento de Avilés, con la colaboración de los de Castrillón, Corvera, Gozón, Illas y Soto del Barco; y de Caja Rural de Asturias, Liberbank y Sabadell Herrero; bajo la coordinación y organización de la Cámara de Comercio, impulsa la segunda edición de la Feria del comercio y los servicios.