La programación del Centro Niemeyer de abril incluye siete películas, dos obras de teatro como la que homenajea al atleta avilesino ya desaparecido Yago Lamela, dos exposiciones, un concierto y una proyección de ópera en el cine.

El centro cultural de la ría contará un año más con la muestra de cine social y Derechos Humanos promovida por el colectivo Acción en red. El ciclo cuenta con cuatro proyecciones en Avilés que se realizarán en el auditorio y a un precio de tres euros. Los filmes serán “La vida era eso” el domingo 11, “Cartas mojadas” el 18, “Sin señas particulares” el día 25 y “La mort de Guillem” será presentada el viernes 30. Todas las proyecciones tendrán lugar a las 19:00, que será el mismo horario de las otras tres películas del mes y de programación propia como son “El evangelio según San Mateo”, de Pier Paolo Pasolini, y a proyectar el jueves 1 de abril; “Happy Together”, del director Wong Kar-Wai el jueves 8 de abril, y “El chico” de Charles Chaplin, el jueves día 15.

Las obras teatrales del próximo mes serán “Querella de Lope y las mujeres”, que se podrá ver el sábado 17 y “8,56. Inspirada en un salto de Yago Lamela” el día 24. Ambas comenzarán a las 19.00 horas.

El apartado musical del mes vendrá de la mano de Daniel Zapico que actuará el 25 de abril dentro del ciclo “Suena la Cúpula”. Será un espectáculo de música de cámara.

Los amantes de la ópera también tendrán un hueco en la programación del próximo mes con el visionado en la pantalla de cine de “Carmen”, grabada en el teatro La Scala de Milán en 2009. La proyección será el próximo lunes 5 de abril.

Por último, el Centro Niemeyer contará con dos exposiciones en abril. La primera es de escultura y se denomina “La emoción del espacio” y recorre la evolución de este arte desde finales del siglo XIX hasta el XXI. se podrá visitar hasta el próximo 13 de junio. La otra muestra es “Afluencias. Costa Este - Costa Oeste” del fotógrafo Miguel Trillo, que repasa las tribus urbanas de Estados Unidos, Marruecos y Vietnam y finaliza el 27 de junio.