El nuevo equipo rectoral de la Universidad de Oviedo se compromete a impulsar la recuperación de La Colonia, de Salinas. La alcaldesa de Castrillón y vicepresidenta de la Asociación Junta de Colonias Escolares de la Universidad de Oviedo (AJCEUCO), Yasmina Triguero mantuvo una reunión con la nueva vicerrectora de Extensión Universitaria y Cultura, Carmen Adams y con la directora del área de Extensión Universitaria, Zulima Fernández, para un cambio de impresiones sobre el proyecto de Salinas y la posición del equipo del nuevo rector, Ignacio Villaverde.

“Fue una primera toma de contacto pero la Vicerrectora ve con interés el proyecto de rehabilitación de La Colonia que supone una iniciativa buena para Salinas, para Asturias y para la propia Universidad”, manifestó la Alcaldesa. “Lo primero que tenemos que hacer es una reunión de la AJCEUCO para que la Universidad renueve a sus representantes”, añadió.

El rector de la Universidad de Oviedo es el presidente de AJCEUCO, cargo que hasta ahora ocupaba Santiago García Granda y que le corresponde a Ignacio Villaverde. Asimismo, el hasta ahora director de la Asociación Junta de Colonias Escolares de la Universidad de Oviedo y director del Centro de Servicios Universitarios (CSU) de Avilés durante los últimos cinco años, Fermín Rodríguez, cesa en su cargo y el nuevo equipo rectoral deberá nombrar un sustituto. “Desde el Ayuntamiento de Castrillón mantenemos a los representantes en AJCEUCO, junto conmigo está el presidente de “Amigos de Salinas”, Antonio Rodríguez”, dijo.